domingo, 10 de junio de 2012

No es con humor


-"Ser único en este planeta sería un problema: sin compañía, el deseo de tenerla sería el inicio de otro" - así me siento justo ahora. Muchas veces cree uno poder hacer las cosas bien, y aunque te esmeras, no sabes por cuanto tiempo debes estarlo y pasa cualquier cantidad de situaciones, pero no llega lo que esperas, impotente, debes permanecer calmado mientras sufres por cosas que no deberían importarte, pero lo son; y esa chispa que te llevará rumbo al éxito, a la prosperidad, no te alumbra mucho, y a veces sientes que no ves el camino, con lo cual pasan los días y años y todo parece seguir igual, como una marcha eterna por un sendero inmutable; Oigo muchas veces la frase: "no desesperes, la fortuna puede estar a la vuelta de la esquina", - y me pregunto ¿que debo hacer? correr, ir normal y tranquilo que algún día llegará, o agilizarme y motivar a los demás, como otras veces lo hice?

No, hoy estoy triste y molesto, no porque aún no pueda llegar al éxito, sino porque no sé cuando pueda ser. - Una angustia existencial no debe durar mucho, pero llega y golpea una realidad, que es tan subjetiva y voluble, como lo es el estado de animo de cada persona viendo reflejos propios dentro de una buena película.

La sociedad me ha enseñado a no frenar, pero existen mil y un impases, todo los días debo entrenar mi alma, mi cuerpo y mi mente. Me he capacitado para ello, pero no tengo apoyo político alguno que me respalde, solo mi Fe que me soporta. Ahora me siento intranquilo entre el cambio climático y la crisis financiera, en los empleos ya no emplean y locas enfermedades amenazan en medio un cuasi-silencio público. y "Algo anda mal" dijo en un tema aquel rapero cubano, pero el saberlo no me hace más entendido, sino más ignorante en el asunto.


- "Que hipocresía mundial" - decía una hermosa dama, y solo eso me hace pensar en el sistema del juego de bienes y servicios, donde prima el interés particular sobre el general... tramas de dominación, vulneración de derechos, entre vejámenes sin sentido y crueldades inenarrables, serán solo teorías hasta que tengamos que enfrentarlo; mientras, me enfrento a una angustia existencial que muchas veces tiende a dominarme, a bajar mi autoestima por cuestiones superfluas, y no por nada malo que haya en mi fisiología o psiquis, si no que la presión del sistema en mi entorno social es cada vez más inhumana, y me exige muchas veces quebrantar las normas de conducta y hasta quitar el pan de la mesa de un pobre país endeudado por falta de buenos lideres y gracias a la fácil corruptibilidad.


¿como voy a luchar con ese pensamiento? - Con paciencia. --- con eso no trascenderé en el tema y no alertaré a nadie, hasta que pueda.

Ahora, puedas entender, que me siento el único ser en este mundo que cree que esto resultará, y todo se resolverá a mi favor, pues en esta soledad aprendo a estar solo, y así valoro más estar con esa persona que tu corazón anhela, aunque no tengas certeza de quien pueda ser. Pero hay algo, algo que no es fácil de explicar.

"No desesperes, tu fortuna puede estar a la vuelta de la esquina"... - Falta poco - Ten Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario