lunes, 11 de junio de 2012

...Publíquese y Cúmplase.


Bajo las nubes de este precioso día, invoco la buena energía para permanecer despierto, consciente de lo que me rodea. Debería parpadear menos y más lento, estar más seguro de mi mismo, dar pasos más largos al caminar, tomar una posición corporal más erguida, hombros hacia atrás y relajados, vestir sencillo la moda de fino prestigio y salir a conquistar mi ciudad. Pero, primero debo permanecer en  mi barrio, donde queda mi casa, que a su vez contiene a mi familia y a la cual debo ayudar, como si de un entrenamiento se tratara, deberé conquistarme y superarme en todas las deficiencias que aún poseo.

El ex-presidente de Colombia, reservo su nombre aunque tenga derecho a opinar sobre él, nos dejó un legado de "trabajar, trabajar y trabajar" como lema de motivación personal para aquellos que no hacemos más nada que intentarlo todo. Bueno, él era el presidente de la República de Colombia, yo soy el presidente de mi cuarto, en donde debo "descansar, descansar y descansar", como si de otro yo se tratara, porque mi aptitud con el entorno cercano es un tanto difícil de manejar, ya que es de obligatorio cumplimiento DESCANSAR hasta que consiga ese TRABAJO que tanto deseo.

Ahora, en un par de horas, tengo una reunión muy importante con el presidente ejecutivo de un imperio hotelero, para dialogar sobre un proyecto de seguridad pública y privada. En ella charlaremos sobre los avances que hemos realizado hasta ahora, y que decisiones debemos tomar con respecto de los nuevos elementos que han surgido al tener claro hacia donde queremos ir y cuales son nuestras bases de apoyo logístico y financiero para el mismo.

Cartagena de Indias, tierra colonial y de gran valor histórico en el mundo entero, arroja una estadística de indice criminal alta, con luces de no mermar pronto, avizora complicarse mucho más ya que no tenemos una política criminal totalmente clara, si no que actuamos según estándares internacionales y políticas de altas consejerías, que viéndolo desde otro punto, es el de obrar según lo que piense el doctor tal acerca de la situación interna del país o de la región, pero que en si tales opiniones llevan una profunda concepción subjetiva sobre los hechos, pero que sinceramente, no merecen tanto si no construimos nociones fijas sobre como actuar y hasta pensar, de tal manera, que no estaremos sujetos a cambios según los lideres que tengamos en un momento de nuestra historia, sino que la fuente de la estructura criminal en la sociedad quede inmóvil y desajustada a sus mismos parámetros de actuación, de tal manera que no haya un ciudadano con "animus malevo", si no que desee ser pro-activo pues conoce lo que el país quiere y entiende todos los enlaces de la política criminal estatal.

Entre tanto, crece la ola de violencia y crímenes contra el genero femenino, los ancianos y los niños. Poco a poco nos vamos convirtiendo en defensores del terrorismo psicológico al reaccionar violentamente contra los delincuentes, quienes fueron instruidos por la misma sociedad que ahora los castiga, y que a su vez fue liderada por jueces y mandatarios que no hicieron bien su labor ni proporcionaron seguridad al territorio. - porque, pensando las cosas como son, si yo fuera presidente, arreglaría mi gabinete como lo hago con mi gaveta, allí la secretaria del "interior" tendría su órgano revisor de calidad en el servicio, mi escritorio sería el soporte para escribir y firmar decretos de gran trascendencia, como el de salir a trastornar a los que delinquen desde sus tronos de estatus social, y el de instruir a mis residentes en comportamiento civil. En todo caso, las cuestiones son complejas y dentro de la fantasía se charla sobre una realidad provista de elementos capaces, que si se manejasen con ideales sobrios y de optimas calidades, no pasaría lo que ahora, como mi cama, que me acabo de despertar de una reunión con morfeo, y como tengo empleada, la pereza mental me dice que ella debe hacer este trabajo sucio.

Continuo escribiéndole a mis súbditos, mis músculos, para que por medio del soberano derecho que me otorga la ley de mi fuero interno, se levante y se prepare, porque hoy debo hablar sobre progreso, y eso ya deja mucho que anhelar.

...poco a poco avanzamos por el camino del triunfo y la prosperidad, aunque en este instante solo se imagine y no se pueda ver.


WINSTON B. - PRESIDENTE DE COLOMBIA 2014 - 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario